Zoé estaba en una fase de evolución musical durante la creación de «Memo Rex Commander y el Corazón Atómico de la Vía Láctea», este álbum marcó un alejamiento de sus influencias iniciales de rock británico y la exploración de sonidos más experimentales y electrónicos. «Luna» es una muestra de esa maduración, combinando letras poéticas con una producción musical sofisticada.
León Larregui es conocido por sus letras introspectivas y poéticas. «Luna» refleja su habilidad para capturar emociones complejas y experiencias humanas universales a través de metáforas y simbolismos. En ella pueden haber existido influencias por experiencias personales de Larregui, asi como sentimientos de soledad, desamor y la búsqueda de conexión emocional y espiritual.
La luna, un simbolo recurrente en diversas culturas, facilita una conexión emocional profunda con los oyentes, puede asemejar dualidades por ejemplo: la belleza y el misterio, pero también la distancia y el aislamiento. Este contraste refleja la naturaleza dual de la condición humana, atrapada entre la búsqueda de conexión y la experiencia de la soledad. En la cultura mexicana, la luna tiene múltiples significados, incluyendo aspectos de la feminidad, el misticismo y la introspección. La canción aprovecha estos simbolismos para crear una narrativa
Como se escribió anteriormente la letra explora temas de soledad, introspección y búsqueda de sentido. Esto lleva congruencia con algunas ideas de la filósofia existencialista que se enfocan en la búsqueda de significado y en un mundo a menudo percibido como absurdo.